Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Heladas, con temperaturas de entre dos y tres grados bajo cero (Video)

INTA San Pedro confirmó que, en el marco de la primera noche activa del servicio de alarma para el control de heladas, se registraron temperaturas de hasta 3 grados bajo cero en la región. 

La mínima se produjo a las 6 de la mañana, con -2,7º en la estación experimental ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9 y -3,2º en el kilómetro 10,5 de la Ruta 1001 (Río Tala). En ambos casos, el registro es a 1,5 metros de altura, a la intemperie. 


"Son condiciones que empiezan a ser peligrosas para el estado que presentan algunas variedades" informó el ingeniero Gabriel Valentini, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

Productores dispusieron sistemas para el control de daños, fundamentalmente la quema de leña en las plantaciones a efectos de subir la temperatura ambiente.