Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

HCD: También hisoparon a Ferraro y suspenden la sesión

La concejala Elisa Ferraro se transformó ayer en la tercera integrante del Concejo Deliberante en ser hisopada, tras presentar síntomas posiblemente compatibles con Covid-19. 

Ferraro, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, trabaja en SADIV, en donde se registraron casos positivos de coronavirus. 

Su caso se suma a los de Martín Pando y Soledad Llul, también sometidos a testeos, y cuyos resultados aún no se conocieron. 

La presidenta del Concejo, Mónica Otero, confirmó que además están aislados por ser contactos estrechos de estos ediles Tamara Vlaeminck, Juan Cruz González (ambos del FdT) y Alejandro Donatti (JxC). "Ellos no tienen síntomas, pero el 107 los llamó para aislarlos" indicó. 

Además, Otero puntualizó la situación puntual de otros concejales: "Patricia Rocca está con certificado médico por una bronquitis el miércoles y otras patologías. Silvina Ibern que es empleada del Hospital de Santa Lucía estuvo colaborando con el problema que tuvo Santa Lucía y su papá empezó con fiebre. Aparte Ana Tiramonti también tiene otras patologías porque es una paciente recuperada de otra enfermedad y tiene prescripción de aislamiento". 

Ante esa situación, con la mitad de los concejales aislados, la Comisión de Labor Legislativa decidió suspender la sesión del jueves.  

"El Concejo nunca dejó de funcionar, pero las reuniones de comisión se están haciendo por Zoom. Somos pocos los que venimos y nos vamos turnando. Acá se siguen todos los protocolos. Empezamos a hacer las sesiones sin público, pero si quisiera hacer la sesión tampoco tengo el quórum. No solamente estamos los concejales sino también los 8 empleados. Hay alcohol por todos lados, hay lavandina por todos lados, pero entró igual" planteó Otero.