El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Elisa Ferraro dio positivo al coronavirus

La concejala Elisa Ferraro, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, dio positivo al testeo de Covid-19 que se le practicó en la última semana. 

"Hoy temprano llegó, antes de lo esperado, es positivo, así que transitándolo como tantos sampedrinos. Afortunadamente estoy bien, mi estado general es bueno, con algunos síntomas muy característicos que a veces relacionamos con algunas otras cosas, pero el domingo perdí completamente el gusto y el olfato" indicó la edil. 

El nexo epidemiológico de este caso está situado en la institución SADIV, en donde trabaja: "Ha habido algunos casos de personal y concurrentes que es lo que más nos preocupa. La institución tomó todas las precauciones, teníamos todos los protocolos, pero evidentemente este virus es muy traicionero y entra por donde menos lo esperás.