ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Elisa Ferraro dio positivo al coronavirus

La concejala Elisa Ferraro, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, dio positivo al testeo de Covid-19 que se le practicó en la última semana. 

"Hoy temprano llegó, antes de lo esperado, es positivo, así que transitándolo como tantos sampedrinos. Afortunadamente estoy bien, mi estado general es bueno, con algunos síntomas muy característicos que a veces relacionamos con algunas otras cosas, pero el domingo perdí completamente el gusto y el olfato" indicó la edil. 

El nexo epidemiológico de este caso está situado en la institución SADIV, en donde trabaja: "Ha habido algunos casos de personal y concurrentes que es lo que más nos preocupa. La institución tomó todas las precauciones, teníamos todos los protocolos, pero evidentemente este virus es muy traicionero y entra por donde menos lo esperás.