Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El San Pedro Country Music Festival "en pausa"

A través de un comunicado difundido hoy bajo el título "Ponemos pausa", los organizadores del San Pedro Country Music Festival confirmaron la suspensión del evento que se realiza todos los septiembres. 
En medio de una pandemia aún en pleno desarrollo, sin la certeza de cuál será la condición en que se encuentre la ciudad y el país para esa fecha, el anuncio era esperado por los seguidores del country y otros géneros que se encuentran una vez al año en nuestra ciudad. 

"Son días en los que lo más importante es la salud y la tranquilidad de todos. Sabemos que nuestra fiesta es una oportunidad de encuentro y alegría para mucha gente, de nuestra ciudad y de diferentes puntos del país y del mundo" expresaron.
Tras una espera de varias semanas antes de dar a conocer una decisión que ya había sido evaluada, "y con una grilla que ya estaba resuelta para tres días de música y baile con más de 80 artistas, es momento de confirmar nuestra "pausa".
El texto también hace referencia a quienes construyen desde el escenario cada momento del festival: "Pateamos "el sombrero y las botas para adelante", con un sincero agradecimiento a los músicos y a quienes siempre están dispuestos a hacer una parte de lo que requiere esta gran movida".
En otro párrafo, el equipo conducido por Gustavo Laurino habla del carácter sampedrino de la fiesta: "Suele ser difícil valorar lo local, lleva mucho tiempo, pero sabemos de la potencia de esta fiesta 100% sampedrina, que con el tiempo inspiró a iniciativas similares en el resto del país, e incluso actividades paralelas en nuestra propia ciudad y en el mismo fin de semana".
Sin certezas ante lo que vendrá, agregan: "En este 2020 espantoso, que ya nos quitó unas cuantas cosas buenas, no tendremos fiesta. La prioridad indiscutida es cuidar a los más expuestos al riesgo sanitario; valorar y proteger a nuestro querido SAN PEDRO, y esperar a que las condiciones cambien. Sólo cuando las autorizaciones sean plenas y seguras, volveremos a analizar la posibilidad de la 17º (decimoséptima) edición del San Pedro Country Music Festival. ¿Será en Septiembre del 2021? ¿Tendrá una versión más acotada antes? ¿Haremos doblete el año que viene? ¿Quedará en la historia? Hoy, nadie puede saberlo". 
El último tramo de la nota tiene como objetivo proponer un pronto reencuentro: "Desde los motores fundamentales de esta fiesta  Country2.com, Ultra Comunicación y LRS727 Estación San Pedro 88.7, seguiremos proponiendo comunicación y entretenimiento todos los días, buscando el apoyo de quienes deseen acompañarnos. Son tiempos muy difíciles para todos, pero lejos de lamentarnos, los invitamos a seguir conectados, y considerar nuestras iniciativas. Deseamos reencontrarnos muy pronto en el que tal vez resulte, fuera de los eventos tradicionales de la ciudad y en feriados, EL ÚNICO ESPECTÁCULO GRATUITO que se ha mantenido sin interrupciones, movilizando el turismo y el comercio de la región, en una fecha, hasta el 2003, era sólo el último fin de semana del mes de la Primavera. Enviamos un enorme agradecimiento a los artistas que ya habían confirmado ser parte de la edición 2020, a la Municipalidad de San Pedro y especialmente a la Dirección de Turismo, a Independencia Fútbol Club, a la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a los sponsors que siempre están y al equipo de trabajo que responderá rápidamente cuando tengamos logo, fecha y lugar para una nueva maratón de música, baile y alegría.
Continuará..."