La Libertad Avanza sacó 16 puntos de ventaja y amplió su diferencia con respecto a septiembre (Video)

La lista de candidatos a Diputados Nacionales de Libertad Avanza fue, con diferencia, la más votada en los comicios legislativos de este domingo en el distrito de San Pedro.  Los resultados extraoficiales, a la espera de los datos de la Junta Electoral, indican que el oficialismo nacional ganó con poco más del 48,2% de los sufragios, contra el 32,88% de Fuerza Patria. 

El OCEBA exigió la revisar facturación a usuarios

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) exigió a las cuatro distribuidoras que operan en territorio bonaerense y a las cooperativas de electricidad revisar la facturación de los usuarios, de modo tal que no sufran recategorizaciones o lecturas de consumo erróneas.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, en un comunicado de prensa, señaló que el ente de control envió una circular a las distribuidoras Edelap, EDEN, EDES y EDEA para que procedan a readecuar "la faturación real, dejando de lado el sistema de estimaciones de consumo que se utilizó durante los últimos períodos" en medio de las medidas tomadas para morigerar el avance del coronavirus.

El presidente del Oceba, Marcelo Juiz, dijo que "esta nueva circular busca generar una norma clara y precisa, que les informe a las distribuidoras cómo proceder para readecuar la facturación real, dejando de lado el sistema de estimaciones de consumo que se utilizó durante los últimos períodos".

El presidente del organismo de control destacó que "se tendrán en cuenta los consumos medios históricos de cada usuario. De esta manera se evitará que los mismos no sean recategorizados en escalas superiores a las que les corresponde por cuadro tarifario".