Canotaje: Náutico se quedó con la primera fecha del Provincial en La Plata

El Club Náutico San Pedro se coronó ganador de la clasificación general institucional tras completarse la primera fecha del Campeonato Provincial de Medio Fondo y la tercera del Campeonato Provincial de Maratón.  El certamen, perteneciente al calendario oficial de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Fe.Bo.Ca.K.), se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Ensenada bajo la organización del Club de Regatas La Plata y la fiscalización de la propia entidad madre de la disciplina. Las regatas se desarrollaron a lo largo del sábado 13 y el domingo 14 de junio de 2026 sobre las aguas del Arroyo Doña Flora y el Río Santiago. La competencia reunió a delegaciones de 22 instituciones de todo el territorio bonaerense, presentando un marco de alta exigencia con un promedio de al menos veinte palistas en cada una de las categorías largadas.

El Comité de Crisis analizará sanciones más duras ante incumplimientos

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, confirmó que convocarán a una nueva reunión del Comité de Crisis Sanitaria Ampliado. 
"Se van a charlar distintos aspectos, como sanciones más duras para los incumplimientos y la aplicación de lo que dijo el Presidente para las reuniones sociales" explicó Salazar. 

"También veremos qué medidas se pueden tomar para paliar esta situación. Porque el mayor contagio se da en reuniones, cumpleaños, y demás, pese a que también ahora hay muchas personas contagiadas dentro del sistema de salud por atender a muchos de esos casos" agregó el funcionario.
El Comité de Crisis Ampliado está integrado por concejales, organismos públicos de todos los niveles, organizaciones sociales e instituciones.