Tauber: "La universidad no está para resolver sus propios problemas, está para ayudar a resolver los problemas del país" (Video)

 El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata , Fernando Tauber, quien fue elegido por unanimidad como presidente de la casa de estudios durante la Asamblea Universitaria realizada el sábado, detalló el trabajo que se viene realizando y los objetivos a futuro.  El sampedrino recibió el respaldo de los 270 delegados presentes, e iniciará su tercer mandato al frente de la institución, que se extenderá hasta 2030.  En declaraciones al programa  Equipo de Radio , el dirigente universitario trazó un panorama de los principales desafíos y proyectos que encarará la universidad en esta nueva etapa. Además, se refirió al desarrollo del satélite Atenea (seleccionado por la NASA para acompañar al Artemis II), la construcción de viviendas para estudiantes, la producción de vacunas y la planta de alimentos deshidratados para sectores vulnerables de la población. 

El Comité de Crisis analizará sanciones más duras ante incumplimientos

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, confirmó que convocarán a una nueva reunión del Comité de Crisis Sanitaria Ampliado. 
"Se van a charlar distintos aspectos, como sanciones más duras para los incumplimientos y la aplicación de lo que dijo el Presidente para las reuniones sociales" explicó Salazar. 

"También veremos qué medidas se pueden tomar para paliar esta situación. Porque el mayor contagio se da en reuniones, cumpleaños, y demás, pese a que también ahora hay muchas personas contagiadas dentro del sistema de salud por atender a muchos de esos casos" agregó el funcionario.
El Comité de Crisis Ampliado está integrado por concejales, organismos públicos de todos los niveles, organizaciones sociales e instituciones.