Detuvieron a un joven de 21 años acusado de abusar de un niño y amenazar a su madre

Un joven de 21 años fue detenido por la policía, acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 7 años con quien convivía en una vivienda de la zona rural, informaron hoy fuentes policiales. El hecho se desencadenó durante en una finca ubicada en las inmediaciones de un callejón lindero al parador "La Granja". Según lograron reconstruir los investigadores, el sospechoso, que residía en el lugar desde hacía apenas dos meses, fue sorprendido por la madre de la víctima, una mujer de 28 años, en el momento exacto en que le tocaba las partes íntimas al menor. Tras ser descubierto, el agresor mantuvo un violento altercado con la progenitora, a quien le profirió amenazas de muerte, para luego provocar diversos daños materiales en el mobiliario de la vivienda y darse a la fuga a pie.

Dos hisopados y seis aislados en el Concejo Deliberante

Los concejales Martín Pando (Juntos por el Cambio)  y Soledad Llul (Frente de Todos) fueron hisopados tras presentar síntomas compatibles con Covid. 

Pando confirmó a "La Radio 92.3" que comenzó a sentir síntomas el domingo pasado, aunque por su condición de asmático atribuyó inicialmente los inconvenientes para respirar a las quemas en islas. Pasados unos días, ante la acumulación de otros indicios, se dirigió a los consultorios amarillos, en donde le realizaron un seguimiento hasta que se le tomó una muestra, el sábado. 

Además, debe sumarse la situación de otros seis ediles que están aislados preventivamente, incluyendo los casos de Elisa Ferraro (que trabaja en SADIV, en donde se registraron positivos) y Silvina Ibern (contacto de casos santalucenses). 

En las próximas horas se definirán los pasos a seguir con respecto a la sesión prevista para este jueves en el Concejo Deliberante.