Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Dos hisopados y seis aislados en el Concejo Deliberante

Los concejales Martín Pando (Juntos por el Cambio)  y Soledad Llul (Frente de Todos) fueron hisopados tras presentar síntomas compatibles con Covid. 

Pando confirmó a "La Radio 92.3" que comenzó a sentir síntomas el domingo pasado, aunque por su condición de asmático atribuyó inicialmente los inconvenientes para respirar a las quemas en islas. Pasados unos días, ante la acumulación de otros indicios, se dirigió a los consultorios amarillos, en donde le realizaron un seguimiento hasta que se le tomó una muestra, el sábado. 

Además, debe sumarse la situación de otros seis ediles que están aislados preventivamente, incluyendo los casos de Elisa Ferraro (que trabaja en SADIV, en donde se registraron positivos) y Silvina Ibern (contacto de casos santalucenses). 

En las próximas horas se definirán los pasos a seguir con respecto a la sesión prevista para este jueves en el Concejo Deliberante.