La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Dos hisopados y seis aislados en el Concejo Deliberante

Los concejales Martín Pando (Juntos por el Cambio)  y Soledad Llul (Frente de Todos) fueron hisopados tras presentar síntomas compatibles con Covid. 

Pando confirmó a "La Radio 92.3" que comenzó a sentir síntomas el domingo pasado, aunque por su condición de asmático atribuyó inicialmente los inconvenientes para respirar a las quemas en islas. Pasados unos días, ante la acumulación de otros indicios, se dirigió a los consultorios amarillos, en donde le realizaron un seguimiento hasta que se le tomó una muestra, el sábado. 

Además, debe sumarse la situación de otros seis ediles que están aislados preventivamente, incluyendo los casos de Elisa Ferraro (que trabaja en SADIV, en donde se registraron positivos) y Silvina Ibern (contacto de casos santalucenses). 

En las próximas horas se definirán los pasos a seguir con respecto a la sesión prevista para este jueves en el Concejo Deliberante.