Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Detenidos por incidentes en la vía pública y daños

Los procedimientos de control realizados en la vía pública y denuncias de vecinos durante el fin de semana permitieron la aprehensión de varias personas que protagonizaron disturbios o hechos vandálicos. 
En Nieto de Torres 240, la policía identificó a un hombre sobre el que pesaba un pedido de paradero activo emitido el año pasado por la UFI 2 del Joven de San Nicolás. 

Dos personas fueron detenidas por infracciones al artículo 43 de la Ley 8031, al portar armas blancas. Se trata de una mujer identificada en Av. 11 de Septiembre y Boulevard Almirante Brown y un hombre que estaba en General Pueyrredón y La Laguna. 
En Santa Lucía, un hombre que amenazó de muerte a otro fue aprehendido en Sarmiento al 1000. Y en Zanucolli al 200, otro sujeto, que portaba un arma blanca de fabricación casera, fue detenido tras romper el cristal de ingreso de una vivienda por un conflicto vecinal.