Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Cuenta DNI sumó el pago de impuestos y servicios

El Banco Provincia incorporó a su billetera digital Cuenta DNI la posibilidad abonar impuestos y servicios en forma rápida y sencilla, una herramienta que hasta el momento no estaba contemplada, informó hoy la institución.

La entidad bancaria, en un comunicado de prensa, señaló que "los clientes podrán pagar, de aquí en más, todas las obligaciones como patentes, tasas, infracciones e impuestos, además de una amplia gama de servicios de diferentes rubros, como luz, gas, agua, seguros y telecomunicaciones, entre otros".

Precisaron que a través de Cuenta DNI los clientes de la entidad bancaria podrán incluso generar una agenda de pagos adheridos con un listado de próximos vencimientos a modo de recordatorio.

Por último, el Bapro subrayó que Cuenta DNI ya supera los 2 millones de usuarios y el 70% son nuevos clientes de la entidad, en su mayoría personas que se registraron en la entidad para cobrar la ayuda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).