Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Récord de contagios, con 26 nuevos casos informados de Covid (Video en vivo)

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el Director de Modernización, Hernán Contreras, dieron a conocer esta noche nuevos casos de coronavirus, en base a los resultados de los estudios practicados en laboratorios privados y del Instituto Maiztegui. 
El número de casos positivos fue de 26, un triste récord para una sola jornada. 
Llegaron hoy desde Pergamino 48 resultados de cuatro jornadas de testeos. Entre ellos, 6 no fueron concluyentes, por lo que fueron calificados como indeterminados. Entre las 41 muestras restantes, hay 23 positivos y 19 negativos. A estos se suman 3 casos de laboratorios privados. El total de sampedrinos afectados desde el inicio de la pandemia llegó a los 309. 

En un momento en que el organismo con sede en Pergamino está saturado por la demanda de testeos de toda la Región Sanitaria IV, el procesamiento de los datos correspondientes a nuestra ciudad estaba retrasado, y hasta hoy faltaban procesar 121 análisis. 

"Lo que ha sucedido en estos días que no tuvimos conferencia de prensa es que por las dificultades que tuvo que afrontar el Maiztegui eran muy escasas o nulas las muestras y los resultados que llegaban" aclaró Corti. 

"Es la primera vez que no contamos con un profesional médico, esperamos que el doctor Sancho pueda acompañarnos desde el lunes, el Dr. Sualdea presenta una evolución, y todo el equipo abocado a la pandemia tuvo que trabajar mucho, e informar a los positivos, realizando los correspondientes bloqueos sanitarios" agregó, en relación a las características del trabajo de hoy.