Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Coronavirus: un muerto por día en la última semana


La pandemia de coronavirus atraviesa su peor momento en el país y en el partido de San Pedro. 

En la última semana, el número de personas afectadas por Covid que fallecieron aumentó dramáticamente. Fueron 7 los muertos desde el jueves 20, con un triste promedio de un deceso por día. 

Se trata de Juan Rodríguez (66 años), Pablo Pérez (52), José David Saccá (28), Rubén Aguirre (65), Héctor Muñoz (75), Federico Basaldúa (32) y Juan Ramón Guilmen (54). 

Con sus decesos, el número de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia subió a 19, con una tasa de letalidad (porcentaje de muertos sobre la cantidad de casos confirmados) de 4,64%, más del doble del índice nacional (2,11) y provincial (2,05). 



El promedio de edad entre los fallecidos es casi 69 años, aunque quienes perdieron la vida en la última semana son sensiblemente más jóvenes, con poco más de 53 años de media.