"Es muy difícil trabajar en escuelas que son el reflejo de una sociedad violenta y con carencias"

  Con un alto nivel de acatamiento se desarrolla este martes la jornada de paro convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, una medida de fuerza de alcance provincial que paralizó la actividad en la gran mayoría de los establecimientos educativos de la región. En el distrito de San Pedro, las primeras estimaciones de las organizaciones sindicales hablan de un 98 por ciento de acatamiento. El panorama en las escuelas locales refleja múltiples edificios cerrados y otros que abrieron sus puertas con la presencia de solamente uno o dos docentes en sus puestos de trabajo.

Coronavirus: otros 6 recuperados y 83 muestras pendientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó hoy la recuperación de seis pacientes que atravesaban un cuadro de coronavirus. 

Se trata de 4 mujeres de 32 y 43 (trabajadoras de SADIV), 36 y 44 años (trabajadoras de salud) un niño de 1 año y un hombre de 39 años, ambos sin nexo determinado. 

Hoy no se recibieron nuevos resultados ni se enviaron más muestras para su estudio. 

En este momento hay 83 análisis pendientes a través del sistema público mixto-privado, con análisis en los laboratorios de los Institutos Maiztegui y Malbrán y privados. 

Hasta ahora, 368 sampedrinos dieron positivo al estudio de Covid desde el inicio de la pandemia, de los que 73 están atravesando la enfermedad y 281 se recuperaron. 14 de ellos fallecieron.