Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Convocan a una "marcha por la libertad" el 17 de Agosto

Sectores opositores al gobierno nacional convocaron a movilizar el lunes 17 de Agosto. 

Bajo el lema #NoNosVanACallar, se realizarán manifestaciones en distintos lugares del país. 

En San Pedro, la concentración será en la plaza Constitución a las 16. Posteriormente, los vehículos en los que se manifiesten los participantes realizarán una caravana por la ciudad, adhiriendo a la llamada "Marcha por la República y por la Libertad". 

"Honraremos al Padre de la Patria defendiendo sus valores más unidos que nunca" expresa la convocatoria realizada a través de las redes sociales.