Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Convocan a una "marcha por la libertad" el 17 de Agosto

Sectores opositores al gobierno nacional convocaron a movilizar el lunes 17 de Agosto. 

Bajo el lema #NoNosVanACallar, se realizarán manifestaciones en distintos lugares del país. 

En San Pedro, la concentración será en la plaza Constitución a las 16. Posteriormente, los vehículos en los que se manifiesten los participantes realizarán una caravana por la ciudad, adhiriendo a la llamada "Marcha por la República y por la Libertad". 

"Honraremos al Padre de la Patria defendiendo sus valores más unidos que nunca" expresa la convocatoria realizada a través de las redes sociales.