Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Convocan a reunión de paritarias municipales entre sindicatos y Ejecutivo


El Departamento Ejecutivo Municipal convocó a los gremios que representan a los trabajadores para un primer encuentro que retome la negociación paritaria salarial. 

La reunión, en la que se analizará el pedido formulado por la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales, fue fijada para el jueves 3 de Septiembre, a las 13.30. 

Además de la petición para un reajuste de haberes (los gremios sostienen que perdieron un 50% de poder adquisitivo) también se incluirían algunos temas pendientes como pase a planta de trabajadores temporarios o jornalizados.