Convocan a crear la mascota de los Bonaerenses 2021


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro se sumó a la convocatoria provincial para crear una mascota de los Juegos Bonaerenses. 

Estas son las características y requisitos de la presentación: 

● La imagen constituirá la mascota que acompañe la identidad visual de los Juegos Bonaerenses 2021. Las mascotas suelen ser ​personajes de ficción, por lo general un animal nativo de la zona o figuras humanas, que representan el patrimonio cultural del luga​r. Deberá ser personificada durante la ejecución de los mismos; aplicado en papelería, piezas gráficas, audiovisuales, y en diversos formatos y soportes digitales.

● La mascota propuesta no podrá tener inscripciones ni connotaciones político partidarias de ninguna índole.

● El boceto propuesto deberá realizarse en una hoja de papel cualquier tamaño con técnica a elección. En una segunda hoja y bajo el formato que propone la Subsecretaría de Deportes, completar el “Nombre propuesto a la Mascota” y una descripción del personaje y sus respectivas características, más los datos personales (nombres y apellidos, documento de identidad, domicilio, código postal, localidad, teléfono, y correo electrónico).

● La identidad de la mascota no tendrá que asociarse en sus características al municipio que participa, sino que deberá pensarse como un representante global del evento Juegos Bonaerenses 2021.

● En caso que el participante sea menor de edad, deberán adjuntarse nombre y apellido del padre y madre con firma y autorización de los mismos.

● La Mascota ganadora llevará el vestuario de los Juegos Bonaerenses seleccionado por Subsecretaría de Deportes.

● Se buscará que el diseño contenga los siguientes valores: inclusión, diversidad, amistad.

📲 Las bases se pueden consultar al cel 3329684277 (Luciano) o al mail de Cultura 📩cultura@sanpedro.gob.ar de 8.00 a 14.00 de lunes a viernes.