Cinco heridos tras el vuelco de un auto en la Ruta 9

  Cinco personas resultaron heridas hoy tras el vuelco de un automóvil en la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 186, luego de que el vehículo sufriera un desperfecto mecánico que le hizo cruzar de carril, informaron fuentes policiales. El siniestro ocurrió este domingo en la mano que se dirige hacia la ciudad de Rosario cuando un vehículo Chevrolet Tracker, conducido por un hombre de 49 años, sufrió la rotura de un neumático trasero. A raíz de esta situación, el conductor perdió el control del rodado y el vehículo terminó volcando hasta quedar detenido sobre el carril contrario, en sentido hacia Buenos Aires.

Confirmaron otros 16 casos positivos de coronavirus


La Secretaría de Salud confirmó esta tarde que entre las 40 muestras de Covid analizadas, se informaron 16 nuevos casos positivos, 21 negativos y 3 indeterminados. 

Estos son los resultados agrupados por los laboratorios que procesaron las muestras referidas.

Sistema Público: 7 casos positivos

Desde el Instituto Maiztegui se recibieron resultados de 16 muestras enviadas el 19 de agosto con 6 positivas, 7 negativas y 3 indeterminadas.

Desde el Instituto Malbrán se recibieron 6 muestras enviadas el 24 de agosto con 1 positiva y 5 negativas

Los nuevos casos positivos corresponden a cuatro mujeres de 22, 37, 59 y 77 años y hombres de 27, 30 y 75 años. 


Sistema Mixto: 8 casos positivos

 De las 14 muestras enviadas el 24 de agosto a través del sistema mixto (hisopado público - análisis privado) se recibieron 8 resultados positivos y 6 negativos.

 Los positivos corresponden a mujeres de 21, 22, 42 y 66 años y hombres de 17, 22, 32 y 48 años.

Sistema Privado: 1 caso positivo

 Desde el Laboratorio de Sanatorio Coopser se informó 1 caso positivo de un hombre de 43 años. 

 Desde el Laboratorio del HP Sadiv se reportaron tres muestras con resultado negativo.


En el día de hoy se produjo el fallecimiento de un paciente de 75 años, internado en una clínica privada.


La Secretaría de Salud informó que sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados, o de nuevas situaciones en las que lo considere necesario el equipo sanitario.


Recuperados: 8

Los nuevos pacientes que se suman al grupo de recuperados son mujeres de 37, 43 y 62 años (contacto estrecho covid); y hombres 32, 40, 48, 49 y 54 años (contacto estrecho covid)


Muestras

En la jornada de hoy se enviaron 32 muestras al Instituto Malbrán:

-20 (veinte) mujeres de 22, 25, 27(2), 29, 30(2), 31, 32, 37, 40, 42, 47, 48, 52, 53, 56, 57, 60 y 63 años.

-12 (doce) hombres de 18, 20, 22, 23, 25, 29, 39, 40, 41, 44, 50 y 61 años.


Con esta actualización el resumen es el siguiente:

Nuevas muestras enviadas público-mixto: 32

Muestras Pendientes público-mixto: 63

Nuevas muestras negativas público-mixto-privado: 21

Nuevos Casos Positivos público-mixto-privado: 16

Total de confirmados: 409(*)

Total de casos activos: 69 

Total de casos recuperados: 323

Total de casos fallecidos: 17 

Total de muestras negativas sistema público-mixto-privado: 716