El Hotel Azahar habilitará sus primeras 80 habitaciones después de casi dos décadas desde su anuncio

  El proyecto hotelero más ambicioso de la región norte de la provincia de Buenos Aires, el Hotel Spa Azahar, entró en su etapa final de cara a una apertura parcial programada para el próximo mes de abril. Así lo confirmó a La Radio 92.3 el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, tras mantener encuentros con la nueva administración del complejo, actualmente a cargo de los empresarios Juan Manuel y Romina Fera. Durante una reciente visita al predio, en el marco de la Conferencia de Verano encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal constató los avances en la infraestructura. "Estuve hablando con Juan Manuel y nos pusimos a disposición para lo que necesitaran. Tienen expectativas para mediados de abril, con la intención de inaugurar una parte en donde hay 80 habitaciones que dan hacia la zona del salón de eventos", detalló Salazar.

Confirmaron otros 16 casos positivos de coronavirus


La Secretaría de Salud confirmó esta tarde que entre las 40 muestras de Covid analizadas, se informaron 16 nuevos casos positivos, 21 negativos y 3 indeterminados. 

Estos son los resultados agrupados por los laboratorios que procesaron las muestras referidas.

Sistema Público: 7 casos positivos

Desde el Instituto Maiztegui se recibieron resultados de 16 muestras enviadas el 19 de agosto con 6 positivas, 7 negativas y 3 indeterminadas.

Desde el Instituto Malbrán se recibieron 6 muestras enviadas el 24 de agosto con 1 positiva y 5 negativas

Los nuevos casos positivos corresponden a cuatro mujeres de 22, 37, 59 y 77 años y hombres de 27, 30 y 75 años. 


Sistema Mixto: 8 casos positivos

 De las 14 muestras enviadas el 24 de agosto a través del sistema mixto (hisopado público - análisis privado) se recibieron 8 resultados positivos y 6 negativos.

 Los positivos corresponden a mujeres de 21, 22, 42 y 66 años y hombres de 17, 22, 32 y 48 años.

Sistema Privado: 1 caso positivo

 Desde el Laboratorio de Sanatorio Coopser se informó 1 caso positivo de un hombre de 43 años. 

 Desde el Laboratorio del HP Sadiv se reportaron tres muestras con resultado negativo.


En el día de hoy se produjo el fallecimiento de un paciente de 75 años, internado en una clínica privada.


La Secretaría de Salud informó que sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados, o de nuevas situaciones en las que lo considere necesario el equipo sanitario.


Recuperados: 8

Los nuevos pacientes que se suman al grupo de recuperados son mujeres de 37, 43 y 62 años (contacto estrecho covid); y hombres 32, 40, 48, 49 y 54 años (contacto estrecho covid)


Muestras

En la jornada de hoy se enviaron 32 muestras al Instituto Malbrán:

-20 (veinte) mujeres de 22, 25, 27(2), 29, 30(2), 31, 32, 37, 40, 42, 47, 48, 52, 53, 56, 57, 60 y 63 años.

-12 (doce) hombres de 18, 20, 22, 23, 25, 29, 39, 40, 41, 44, 50 y 61 años.


Con esta actualización el resumen es el siguiente:

Nuevas muestras enviadas público-mixto: 32

Muestras Pendientes público-mixto: 63

Nuevas muestras negativas público-mixto-privado: 21

Nuevos Casos Positivos público-mixto-privado: 16

Total de confirmados: 409(*)

Total de casos activos: 69 

Total de casos recuperados: 323

Total de casos fallecidos: 17 

Total de muestras negativas sistema público-mixto-privado: 716