Con 21 nuevos positivos, San Pedro superó los 200 casos de Covid

En la primera conferencia de prensa sin la presencia del Secretario de Salud, Guillermo Sancho (hisopado y a la espera de resultados), autoridades municipales, acompañadas por el Dr. Carlos Gutiérrez, informaron 21 nuevos casos de coronavirus en el partido de San Pedro. 
Dos de ellos corresponden a trabajadores de la empresa transportista Tap (ya tenía otros dos confirmados), que realizó muestreos entre sus empleados, procesados por el Hospital Privado SADIV. 
Los otros 19 fueron reportados por el Instituto Maiztegui de Pergamino, entre 30 muestras.
El total de recuperados subió a 123, incluyendo la primera alta en Santa Lucía. El número de casos activos es de 86, con 10 fallecidos.
Gutiérrez precisó detalles sobre cada uno de los casos: "Entre los nuevos contagiados se encuentran una mujer de 47 años trabajadora de la guardia del Hospital, un hombre de 31 camionero de una empresa distribuidora, una mujer de 28 que trabaja en una institución de cuidados de pacientes crónicos,  y un hombre de 77 que no tiene nexo epidemiológico y que está internado en un sanatorio con neumonía. También un médico de 64 años que pertenece a una institución privada, una adolescente de 17 que es hija de una persona que trabaja en una institución de enfermos crónicos, una persona de 26 años que es enfermera de la guardia del Hospital, y otra de 94 años relacionada con el caso del geriátrico. Además, una chica de 15 años hija de un trabajador de salud, una señora de 45 esposa de un trabajador de ARCOR, un muchacho de 21 administrativo del Hospital, y una mujer de 53 años sin nexo identificado. Finalmente, un hombre de 50 que está relacionado con el caso de ARCOR, una mujer de 52 vinculada con un trabajador de salud, una señora de 47 con nexo con un trabajador de la misma alimenticia, otro empleado de la firma y otra mujer de la que no hay un nexo establecido".
El Secretario de Coordinación, Ramón Salazar indicó que Gutiérrez "viene trabajando de lleno en el equipo Covid", motivo por el que reemplazó a Sancho. "Queremos mandarle nuestro saludo y todo el apoyo, él está bien, pero por precaución está aislado" indicó Salazar.