Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Cinco nuevos positivos de coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó los datos recibidos hasta las 21 en el marco del seguimiento de la pandemia de coronavirus. 

En total, el Instituto Maiztegui informó 22 resultados de las 39 muestras pendientes del 11 de Agosto. Entre ellos, 5 fueron positivos al Covid y 15 negativos. Otros 2 estudios deberán repetirse por entregar un resultado indeterminado. 

Los nuevos casos confirmados corresponden a hombres de 44 años (contacto con otro positivo), 32 (industria alimenticia), 37 (automotriz), 62 y 53 (nexos a determinar).

Este lunes no se enviaron nuevas muestras, y tres pacientes pasaron a formar parte del grupo de recuperados. Se rata de hombres de 60 años (sin nexo determinado), 32 y 53 (industria papelera). 

Con estos datos, San Pedro suma desde el inicio de la pandemia 330 contagios. Al momento, hay 83 casos activos y 235 recuperados, con 12 fallecidos y 86 muestras pendientes.