Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Apertura de la peatonal: 8 millones de presupuesto y financiamiento del FOPC


Autoridades municipales y comerciantes de la zona céntrica volvieron a reunirse este viernes para analizar las distintas alternativas para abrir al tránsito la Peatonal del Centenario, que abarca las calles Balcarce y Obligado. 

Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Obras Públicas Ariel Alvarez y el Director de Planeamiento Agustín Vaca. 

La evaluación preliminar de costo de la obra determinó un presupuesto estimado, a través del proyecto elaborado, de alrededor de 8,5 millones de pesos. 

Álvarez y Vaca explicaron que se trabajaría para reconvertir las dos cuadras a la modalidad "prioridad peatón", reparando las veredas a nuevo con sus desagües pluviales y levantar el centro de la calle para construir un nuevo pavimento articulado con la reubicación de mobiliario y luminarias.

Salazar comentó que entre las alternativas posibles, se analizó el financiamiento con el "Fondo de Obras Públicas Comunitarias" que se administra con COOPSER, que además podría tener a su cargo su ejecución. 

En este caso, los frentistas deberían manifestar su adhesión y realizar un pago en un plan de cuotas. Algunos  anticiparon su voluntad de analizar en detalle el tema y realizar un aporte. 

El Secretario de Coordinación destacó además que el municipio estaría dispuesto a efectuar un aporte y analizar otras opciones en caso de que aparezcan objeciones para el financiamiento desde el FOPC.

El Director de Planeamiento informó a los comerciantes que en los próximos días se entregará el proyecto de manera formal para que pueda ser analizado, y que además se pedirá un presupuesto a la Cooperativa para continuar con las reuniones que conduzcan hacia la renovación de esa zona del centro con una funcionalidad diferente tanto para su aprovechamiento comercial como turístico.