Elevaron al HCD el proyecto que amplía sanciones para escapes libres y maniobras riesgosas

  El intendente Cecilio Salazar elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que amplía las restricciones y aumenta las penas ante la circulación de vehículos con escapes libres o adulterados y sancionar las maniobras riesgosas en la vía pública, informaron hoy fuentes municipales. La iniciativa, dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, establece un marco regulatorio estricto para combatir la contaminación sonora y fortalecer la seguridad vial en todo el partido. El texto propone la prohibición de circular con sistemas de escape que no sean originales o que hayan sido modificados para amplificar el ruido del motor, tales como los denominados "cortes" o "explosivos".

Amplían reintegro por compras con débito para jubilados y AUH


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió hasta el 31 de diciembre próximo el reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Lo hizo a través de la resolución general 4797/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que postergó el beneficio que rige desde el 1 de marzo último y cuyo vencimiento original era el 31 de agosto próximo.

La devolución del 15% se concreta en las compras que realicen los beneficiarios con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus cobros.

Estos reintegros son de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar.