Sanatorio COOPSER reanuda la atención de Unión Personal y Accord Salud para consultorios y laboratorio

  El Sanatorio COOPSER oficializó hoy el restablecimiento de la atención médica para los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud , luego de alcanzar un acuerdo parcial por la deuda que las entidades mantenían con la institución. Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que la normalización de las prestaciones se limita exclusivamente a los servicios de consultorios externos y laboratorio . La interrupción del servicio, que afectaba a una importante nómina de beneficiarios en la región, se había originado por incumplimientos financieros persistentes. La decisión de retomar la atención se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente, lo que permitió destrabar el conflicto de manera parcial y reactivar la cobertura ambulatoria.

Otros veinte pacientes pasaron a ser recuperados de COVID

Un total de 20 pacientes con COVID 19 pasaron a ser considerados como recuperados en las últimas horas, siguiendo los parámetros del Ministerio de Salud. 
Se trata de tres varones de 15, 17 y 26 años y cinco mujeres de 12, 17, 19, 38 y 42 años, todos vinculados al foco surgido del caso de una empleada de COTO. 

También se suman un transportista de 43 años, una mujer de la misma edad que es contacto estrecho con éste último y un hombre de 49 que vinculado con personal de salud.   
Cinco mujeres de entre 19 y 69 años relacionadas con el "caso 0" del prefecturiano de Ibicuy, dos de 29 y 46 con contacto estrecho en CABA y otra de 46 que visitó a un internado en la Capital completan el reporte.