Cruz Roja suspendió alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle.

Un caso confirmado entre ocho resultados: hay sesenta estudios pendientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que en el día de hoy, sólo se recibieron 8 resultados de las 31 muestras enviadas el 17 de Julio.
En este grupo hay 1 caso positivo correspondiente a una mujer de 28 años, contacto estrecho de un viajante diagnosticado con la enfermedad el pasado 12 de Julio.

Dieron resultado negativo siete muestras pertenecientes a hombres de 3, 35, 48 (2) y 80 años y a mujeres de 35 y 45 años. Estos dos casos corresponden a personal de la residencia geriátrica que no obstante deben continuar con el aislamiento preventivo, al menos siete días más.
Según se ha informado esta noche, mañana estarían entregando los resultados pendientes de los envíos realizados el 17 y el 19 de Julio.
Además en el día de hoy se enviaron 16 muestras correspondientes a ocho mujeres de 19, 21, 39, 42, 46, 47, 51 y 61 años; y ocho hombres de 29, 30, 40, 48, 61, 70, 71 y 77 años.
No se sumaron nuevas altas.
De tal forma, San Pedro suma desde el inicio de la pandemia 112 casos positivos, 25 de los cuales permanecen activos.