El programa FinEs sumará un punto de inscripción durante la Fiesta de la Naranja de Ombligo

  El programa de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) dispondrá de un punto especial de inscripción en el marco de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, que se desarrollará en la ciudad de San Pedro los próximos 25 y 26 de julio. La iniciativa, articulada entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro, funcionará durante ambas jornadas en el horario de 15:30 a 19:30, brindando la posibilidad a los interesados de realizar el trámite en el marco de las actividades festivas.

Un caso confirmado entre ocho resultados: hay sesenta estudios pendientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que en el día de hoy, sólo se recibieron 8 resultados de las 31 muestras enviadas el 17 de Julio.
En este grupo hay 1 caso positivo correspondiente a una mujer de 28 años, contacto estrecho de un viajante diagnosticado con la enfermedad el pasado 12 de Julio.

Dieron resultado negativo siete muestras pertenecientes a hombres de 3, 35, 48 (2) y 80 años y a mujeres de 35 y 45 años. Estos dos casos corresponden a personal de la residencia geriátrica que no obstante deben continuar con el aislamiento preventivo, al menos siete días más.
Según se ha informado esta noche, mañana estarían entregando los resultados pendientes de los envíos realizados el 17 y el 19 de Julio.
Además en el día de hoy se enviaron 16 muestras correspondientes a ocho mujeres de 19, 21, 39, 42, 46, 47, 51 y 61 años; y ocho hombres de 29, 30, 40, 48, 61, 70, 71 y 77 años.
No se sumaron nuevas altas.
De tal forma, San Pedro suma desde el inicio de la pandemia 112 casos positivos, 25 de los cuales permanecen activos.