Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COVID-19: tres nuevos casos positivos

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el  Secretario de Salud, Guillermo Sancho confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 en San Pedro.
Las personas contagiadas son dos mujeres, de 43 y 31 años, y un hombre de 51.
Otros dos pacientes que habìan contraído el virus volvieron a ser hisopados y  nuevamente dieron positivo.
El varón de 51 años está relacionado con una de las pacientes que a su vez contrajo la enfermedad como contacto estrecho de la mujer infectada en la avícola de COTO.
La mujer de 31 estuvo en contacto con un policía con COVID que trabaja en Zárate.
El caso que está en estudio es el de la paciente de 43 años, que no tiene un nexo epidemiológico establecido. Vive con otras tres personas, con las que se comenzó a aplicar el protocolo sanitario habitual.
Otras 33 muestras con casos presuntos por contactos estrechos en Río Tala (11) e hisopados a través del sistema de salud (22) serán enviados este domingo al Instituto Maiztegui.