Tres nuevos casos positivos de COVID-19 en San Pedro

El secretario de Gobierno, Silvio Corti informó esta noche en conferencia de prensa tres nuevos casos de COVID- 19 en San Pedro, remitidas por el Instituto Maiztegui.
"Llegaron 10 resultados de muestras enviadas, de los cuales tres son positivos", confirmó el funcionario. Quienes contrajeron el virus son un trabajador del servicio penitenciario de 47 años, un interno del geriátrico y un auxiliar del sistema de salud.
En este grupo hay tres casos positivos correspondientes a mujeres de 48 y 79, y hombre de 47 años.
Dieron resultado negativo siete muestras pertenecientes hombres de 71, 44, 43, 10, 79 años; y mujeres de 38 y 70.
Además en el día de hoy se enviaron 11 muestras correspondientes a cuatro mujeres de 28, 34, 52 y 86 años; y siete hombres de 20, 24, 31, 40, 44, 53 y 72 años.
De acuerdo al criterio que se viene cumpliendo para las altas, hoy se suma a este grupo un paciente de 24 años.
En tanto, los restantes siete resultados de las muestras que llegaron hoy, fueron negativos.
Quedan aún 63  muestras pendientes, 11 de las cuales fueron enviadas hoy para su análisis y las demás habían sido remitidas la semana pasada.
La situación del geriátrico Residencia de luz "no se puede decir que es buena", dijo que el Secretario de Salud, Guillermo Sancho. Sin embargo, aclaró que el actuar a tiempo les permitió que el foco no se dispare.
En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, tanto del hospital como de las clínicas privadas, Sancho informó que "en San Pedro, hay un 50% de camas disponibles de terapia intensiva".