Hallaron la pelvis fosilizada de un megaterio de 500 mil años

  El Museo Paleontológico de San Pedro cerró el año con el hallazgo de una pelvis fosilizada perteneciente a un megaterio, un perezoso terrestre gigante que habitó la región hace más de 500.000 años , informaron hoy desde la institución. El descubrimiento fue realizado por integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles al pie de una barranca situada a unos 8 kilómetros del casco urbano. Los restos fueron recuperados en sedimentos correspondientes a la Edad Ensenadense , un período del Pleistoceno cuyo registro de megatéridos es aún limitado, lo que otorga una relevancia científica especial a la pieza.

Tomaron otras 16 muestras en Santa Lucía y esperan resultados

La localidad de Santa Lucía, la última en registrar casos confirmados de coronavirus en el partido de San Pedro (3 hasta ahora), continúa en proceso de revisión por parte de las autoridades sanitarias. 
El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, precisó que los profesionales que fueron hisopados en el servicio de emergencias de San Pedro no tuvieron contacto con el ambulanciero del Hospital santalucense que dio positivo al testeo de Covid-19. 

"Por otro lado se hizo un operativo en Santa Lucía, por el que el sábado tomaron 10 muestras y hoy se tomaron 6 más" explicó Sancho. 
"Detectamos alguna situación de reunión y de varias familias numerosas, lo que hace que el seguimiento de nexos sea más amplio de lo planteado en el primer momento" reconoció el funcionario. 
Las medidas que se adopten de ahora en más "dependerán de los resultados, y una vez que los tengamos, veremos cuál es el procedimiento que se sigue".