Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Tomaron otras 16 muestras en Santa Lucía y esperan resultados

La localidad de Santa Lucía, la última en registrar casos confirmados de coronavirus en el partido de San Pedro (3 hasta ahora), continúa en proceso de revisión por parte de las autoridades sanitarias. 
El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, precisó que los profesionales que fueron hisopados en el servicio de emergencias de San Pedro no tuvieron contacto con el ambulanciero del Hospital santalucense que dio positivo al testeo de Covid-19. 

"Por otro lado se hizo un operativo en Santa Lucía, por el que el sábado tomaron 10 muestras y hoy se tomaron 6 más" explicó Sancho. 
"Detectamos alguna situación de reunión y de varias familias numerosas, lo que hace que el seguimiento de nexos sea más amplio de lo planteado en el primer momento" reconoció el funcionario. 
Las medidas que se adopten de ahora en más "dependerán de los resultados, y una vez que los tengamos, veremos cuál es el procedimiento que se sigue".