Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Suspendieron el servicio de colectivos a Tala

La empresa Vercelli Hermanos decidió suspender el servicio de colectivos a la localidad de Río Tala. 
El motivo sería la baja cantidad de pasajeros que viajaron en las últimas semanas desde y hacia San Pedro. 

La resolución tomó por sorpresa a los habitantes de la localidad, que incluso esta mañana esperaron el paso del micro. Posteriormente, se dirigieron a la delegación municipal para efectuar un reclamo. 
El delegado, Domingo Bronce, confirmó que no tenía conocimiento previo de esta situación. 
Una decisión similar para Vuelta de Obligado fue revisada parcialmente a partir de una reunión entre representantes de los vecinos, el Concejo Deliberante y la empresa.