El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Sergio Berni se reunió con la Sociedad Rural (Video)

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó esta tarde a San Pedro para participar de una reunión con la comisión directiva de la Sociedad Rural. 
El funcionario provincial llegó convocado por los hechos de inseguridad en la zona, que afectan a productores agrícolas y ganaderos. 

En un clima cordial, Berni recordó a la comisión encabezada por Edgardo Salmoiraghi que se crió en la zona rural, que su padre fue productor tambero y de sorgo, y remarcó que aún vive en el campo, "no en el country". 

En diálogo con la prensa habló sobre la actual situación de la cuarentena ("hay que apoyar a los Intendentes en los controles") y de los incendios en zona de islas ("es un tema en el que está trabajando el Plan Nacional de Manejo del Fuego y apoyaremos en lo que sea necesario").