Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Secuestran en un allanamiento un motor y una moto robados

Personal del Destacamento de Gobernador Castro diligenció una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en proximidades del camino Lucio Mancilla. 
En ese lugar, aprehendieron a un joven de 21 años, luego de que encontraran elementos robados. 

Los efectivos secuestraron un motor de una moto de 110 cc buscado por la Justicia desde el año 2019, cuando fue robado en San Pedro. También una motocicleta de 50 cc con pedido de secuestro del año 2015, a requerimiento de la Justicia de San Nicolás. 
El morador de la casa fue imputado por "Encubrimiento". Tras los recaudos legales, recuperó la libertad.