Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Se multiplican los incendios en la Nueva Isla San Pedro (Video)

Los incendios forestales en zona de islas volvieron a evidenciarse este jueves, en esta ocasión a corta distancia de la costa sampedrina. 
El fuego afectó la llamada "Nueva Isla San Pedro", frente a los clubes Náutico y Pescadores, y el fuego era claramente visible desde la barranca y la costanera. 

Tal como vienen señalando naturalistas locales y grupos ambientalistas, la situación se da en jurisdicción de San Pedro, y existen herramientas legales para que tanto la Justicia como la dirigencia política municipal y provincial tomen intervención de manera directa. 
Ecologistas que vienen denunciando desde hace años la inacción de los distintos gobiernos confirmaron que los focos que pueden apreciarse en las imágenes que acompañan esta nota se dieron en el sector insular generado por el corte del Canal Don Pablo, frente a Náutico, Pescadores, el Hotel Howard Johnson y la Reserva Mansa Lyfe. 
Por otra parte, las siguientes fotografías fueron tomadas el domingo pasado, en el Paseo Público 2.