Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Sancho explicó la intervención en el caso del hombre fallecido en Río Tala

El Dr. Guillermo Snacho, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, habló sobre la intervención ante el caso que derivó en el fallecimiento de un hombre de 83 años, contagiado de coronavirus, en Río Tala. 
Ante los reclamos de un sector de la familia, que aduce "abandono de persona", Sancho recordó que se realizaron varios operativos en la localidad y remarcó cuáles son los protocolos vigentes. 

"Nosotros tomamos intervención por los relatos de las personas diagnosticadas. Hicimos un operativo el lunes en donde se tomaron 14 muestras, 8 de las cuales fueron positivas, incluyendo este señor" detalló.
En el domicilio del paciente hubo una intervención que incluyó tres hisopados: "Nos dirigimos al domicilio de este señor, con dos muestras más. Vamos con un médico y bioquímicos para constatar el estado de salud de las personas. La médica considera que había que hacer un hisopado más allá de que el lunes no presentaba síntomas, pero la edad avanzada y múltiples comorbilidades hicieron que se tomaran estas decisiones".
Sancho remarcó el protocolo que se sigue ante los fallecimientos en tiempos de pandemia: "Al tener un pendiente de coronavirus los protocolos que se manejan son puntuales. Las ambulancias no están autorizadas a llevar cadáveres, independientemente de la causa de la muerte. Tiene que ser una morguera o la cochería. El señor fallece por la noche y el cuerpo es retirado del domicilio en la mañana del miércoles". 
De todos modos, ante el relato de la familia sobre la falta de contacto con autoridades sanitarias luego de la presencia policial en la noche de la muerte, agregó: "Si desde Salud no se dio respuesta a una situación puntual, tendremos que investigarlo. La localidad de Río Tala tiene médico y ambulancia las 24 horas, y los vecinos tienen que llamar al centro de salud porque hay un chofer y un médico para vecinos de esa localidad, Bajo Tala y Tosquera".