Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Sancho: "Estamos autorizados a salir a buscar el virus"

El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, dejó en claro sus dudas con respecto a la puesta en marcha de la nueva etapa de apertura dispuesta por el gobierno provincial para la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En una frase contundente, Sancho sostuvo que "ahora estamos autorizados a salir a buscar el virus". 
Poco después, aclaró su concepto: "Me parece que los estados nacional y provincial trataron de proteger a personas que durante cuatro meses no tuvieron la posibilidad de desarrollar su actividad económica, porque es  imposible tener parado al país un año". 
En el mismo sentido, sostuvo que "es cierto es que muchas veces se da una mano y se toman el brazo, y no queremos que se entienda que la pandemia pasó, porque es muy riesgoso compartir espacios públicos y privados sin distanciamiento y sin cuidado social".
Además, reconoció su preocupación por un crecimiento desmedido de la circulación comunitaria del virus: "Puntualmente, más allá de las medidas y los protocolos que se proponen, que no representarían un gran desafío al sistema sanitario si se hicieran como corresponde, la acumulación de gente nos puede traer muchos problemas". 
La idea es "reforzar el sistema de internación, porque si llega a haber un descontrol, forzosamente va a haber problemas".