Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Sancho: "Estamos autorizados a salir a buscar el virus"

El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, dejó en claro sus dudas con respecto a la puesta en marcha de la nueva etapa de apertura dispuesta por el gobierno provincial para la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En una frase contundente, Sancho sostuvo que "ahora estamos autorizados a salir a buscar el virus". 
Poco después, aclaró su concepto: "Me parece que los estados nacional y provincial trataron de proteger a personas que durante cuatro meses no tuvieron la posibilidad de desarrollar su actividad económica, porque es  imposible tener parado al país un año". 
En el mismo sentido, sostuvo que "es cierto es que muchas veces se da una mano y se toman el brazo, y no queremos que se entienda que la pandemia pasó, porque es muy riesgoso compartir espacios públicos y privados sin distanciamiento y sin cuidado social".
Además, reconoció su preocupación por un crecimiento desmedido de la circulación comunitaria del virus: "Puntualmente, más allá de las medidas y los protocolos que se proponen, que no representarían un gran desafío al sistema sanitario si se hicieran como corresponde, la acumulación de gente nos puede traer muchos problemas". 
La idea es "reforzar el sistema de internación, porque si llega a haber un descontrol, forzosamente va a haber problemas".