Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

San Pedro registró 4 nuevos casos de coronavirus

La Municipalidad de San Pedro confirmó esta noche  4  nuevos casos de coronavirus en el distrito, llevando el número total a 82.
El resultado surge de los 33 estudios pendientes, analizados por el Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino. 
La cifra implica un achatamiento de la curva de contagios en el partido con relación a la última semana. Hoy se dieron de alta 13 personas. De tal forma hay 41 personas recuperadas, 40 activos y 1 fallecido. Es la primera vez en el último mes que hay más recuperados que pacientes que atraviesan la enfermedad.   
Guillermo Sancho, Secretario de Salud, precisó que dos de los contagios "corresponden al nexo epidemiológico del caso 0 del prefecturiano de Ibicuy, y son de Río Tala". Se trata de dos hombres de 38 y 44 años, que venían cumpliendo un aislamiento. "Por otro lado tenemos un masculino de 41 que es contacto estrecho de un trabajador de Toyota y una mujer de 34 que tiene como nexo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" agregó. 
El Secretario de Coordinación Ramón Salazar, indicó que "nos gustaría hisopar a todo San Pedro, pero es algo que está totalmente fuera de nuestro alcance, y de cualquier otro Municipio". 
Además, destacó que desde nuestra ciudad salió la mayor cantidad de muestras de toda la región sanitaria, para relevar casos sospechosos. 
Con relación a las altas, agregó que debe seguirse el protocolo que marcó la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Salud de la Nación.