Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

San Pedro en el protocolo de uso extendido de plasma

En el marco del plan estratégico para regular el uso terapéutico de plasma de pacientes convalecientes de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación convoca a las personas que hayan obtenido el alta definitiva de COVID-19 a que donen para poder continuar con los ensayos clínicos.
Además de los ensayos clínicos, se crearon protocolos para el uso extendido de plasma para personas que están atravesando las primeras etapas de la enfermedad sin lesión pulmonar severa.

Adriana Larghi, jefa de hemoterapia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", confirmó que los profesionales que participan de los equipos sanitarios que trabajan con casos de COVID comunican al servicio quienes son potenciales donantes de plasma".
A partir de ese momento, tras un primer contacto, se abren dos alternativas: "La primera opción es que ellos directamente se contacten con el CUCAIBA al 0800 y organizan con la gente de La Plata el traslado y donación" explicó la jefa de hemoterapia.
"Otra posibilidad es que vengan al servicio y se hace la entrevista, se toman las muestras que se remiten al hospital de General Rodríguez, y una vez que analiza, las muestras para ver si la persona desarrolló los anticuerpos, se coordina el traslado del paciente a General Rodríguez".