Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Salidas recreativas por DNI y servicios gastronómicos hasta medianoche

La Municipalidad de San Pedro informó que a partir de este martes entrará en vigencia el decreto en el que se contemplan cambios en las autorizaciones vigentes, para actividades que se encontraban restringidas, sujetos a normativas y protocolos adaptados a las características de la Fase, 4 en la que se encuentra nuestro distrito.

Todas las medidas tomadas por el gobierno municipal han sido consensuadas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y están dirigidas a ir recuperando las actividades cotidianas que se han visto restringidas en los últimos meses pero es fundamental el compromiso social y el cumplimiento de las normativas que las acompañan para seguir protegiéndonos de la Pandemia de Covid-19.

Salidas Recreativas por número de DNI
Con el objetivo de proporcionar el retorno actividades fundamentales, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, quedan autorizadas estas actividades tanto en la vía pública como en espacios públicos de forma individual o hasta 2 personas.

Para regular la salida de manera progresiva, estas salidas se segmentarán por terminación de DNI contemplando "días de fecha par" para personas con DNI finalizado "en número par" y "días de fecha impar" para personas "con DNI finalizado en número impar".  Los menores de 12 años, podrán salir acompañados por uno de sus progenitores, tomándose como referencia el número de DNI del adulto.

Para la realización de las actividades permitidas, será obligatorio mantener distanciamiento físico respecto de otras personas y tener en cuenta todas las medidas de auto prevención sanitaria. La permanencia o reuniones en  estos espacios continúan prohibida.

Apertura de locales gastronómicos
El Servicio de Comidas y Bebidas para consumo en locales gastronómicos se autoriza bajo cumplimiento estricto del “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19)” anexo a la Resolución Nº 260 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

El horario permitido es de 6 a 00 y dentro de las medidas más importantes se destaca la utilización del 50% del factor ocupacional, para generar la distancia suficiente entre mesas y sillas.

Se sugieren además la implementación de señalética informativa, modalidades de reserva remota y disponibilidad en las mesas de productos sanitizantes junto a una distribución general de elementos de prevención e higiene en todos los salones.

El cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo dependerá de la responsabilidad y solidaridad de los empleadores, trabajadores y comensales sin perjuicio de los controles que realice el estado local. El protocolo completo se encuentra disponible en el sitio web wwww.sanpedro.gob.ar

Extensión de horarios

Para mejorar las condiciones generales de funcionamiento para los comercios minoristas habilitados para la venta de productos y servicios se autoriza a partir de la fecha el horario de 9 a 20 hs, de lunes a sábados.

Además, considerando el funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 00, se autoriza el funcionamiento del servicio de entrega a domicilio con el mismo límite horario ampliando lo dispuesto en el Decreto Municipal Nº 320/2020.

Finalmente el Decreto prorroga la licencia extraordinaria para los trabajadores del estado local incluidos en grupos de riesgo y extiende la suspensión del cobro de Estacionamiento Medido.