Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Salazar adelantó que no se descarta pasar a la fase 5 la próxima semana

El Intendente Cecilio Salazar reconoció que es posible que se pueda pasar a la fase 5 de la cuarentena la próxima semana. 
Sin embargo, aclaró que es la Provincia la que tomará la decisión. 

"Nosotros vamos a recurrir más que nunca a la mejor vacuna, que es la responsabilidad social. Es muy difícil para nosotros poder controlar a todo el mundo, de ahí el papel preponderante de cada uno de nosotros", manifestó.
Además, advirtió que conoce que "hay gente que se sigue juntando, haciendo cumpleaños... eso nos sorprende muchísimo".  En ese sentido, se refirió al próximo Día del Amigo. "Ahí va a jugar un papel preponderante la responsabilidad social", reiteró.
Coincidiendo con el mensaje del presidente de la Nación, Salazar señaló que "el problema no es la cuarentena sino la pandemia".
Por otro lado, reconoció la tarea de los profesionales de la salud local. "Me da tranquilidad el inmenso trabajo que está haciendo el equipo de salud", dijo.