El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Salazar adelantó que no se descarta pasar a la fase 5 la próxima semana

El Intendente Cecilio Salazar reconoció que es posible que se pueda pasar a la fase 5 de la cuarentena la próxima semana. 
Sin embargo, aclaró que es la Provincia la que tomará la decisión. 

"Nosotros vamos a recurrir más que nunca a la mejor vacuna, que es la responsabilidad social. Es muy difícil para nosotros poder controlar a todo el mundo, de ahí el papel preponderante de cada uno de nosotros", manifestó.
Además, advirtió que conoce que "hay gente que se sigue juntando, haciendo cumpleaños... eso nos sorprende muchísimo".  En ese sentido, se refirió al próximo Día del Amigo. "Ahí va a jugar un papel preponderante la responsabilidad social", reiteró.
Coincidiendo con el mensaje del presidente de la Nación, Salazar señaló que "el problema no es la cuarentena sino la pandemia".
Por otro lado, reconoció la tarea de los profesionales de la salud local. "Me da tranquilidad el inmenso trabajo que está haciendo el equipo de salud", dijo.