Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

¿Qué rubros estarán habilitados en la fase 3?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializará en las próximas horas nuevo esquema de fases para cada municipio. 
En el caso de San Pedro, la Jefatura del Gabinete de Ministros confirmó al Intendente Cecilio Salazar que volverá a fase 3. 

Esto significa que seguirán autorizadas la producción industrial en rubros como fabricación de tabaco, productos textiles, de indumentaria, calzado, papel, acero, pintura, neumáticos, cerámicos, cemento, productos metalúrgicos y electrónicos, además de las industrias automotriz, del vidrio, del plástico y el papel. 
También, se permite la obra privada solo para demolición y apuntalamiento y la venta minorista en comercios de cercanía, con atención al público e ingreso a los locales, excepto en los rubros de ropa, calzado y juguetes, que deberán atender desde sus puertas. 
Además, se agregan las agencias de lotería, mudanzas, servicios de comidas y bebidas con retiro en el local, actividades de inmobiliarias y martilleros, servicios jurídicos y notariales, contaduría y auditoría, arquitectura e ingeniería, seguridad social y kinesiología. 
Modificaciones posteriores determinaron que no se permitiera el servicio doméstico, de peluquerías y estéticas, cuyos protocolos de seguridad e higiene no están permitidos en esta fase, como se había publicado originalmente. Tampoco las salidas de niños y niñas con sus padres para hacer compras en comercios de cercanía.