Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Productores podrán evaluar hasta 30 cultivares de durazneros

Los productores de la zona que estén interesados en probar nuevas variedades de durazneros podrán hacerlo, una vez más, a través del INTA. 
El encuentro se concretará el miércoles 29 de julio a las 15 hs, con la exposición de profesionales locales y asesoramiento en vinculación tecnológica de la institución. 

La propuesta será  un acuerdo confidencial de transferencia de selecciones de duraznero, entre cada fruticultor y  la Estación Experimental, estableciendo la modalidad y los tiempos del vínculo. La iniciativa se inscribe en una tendencia mundial dirigida a la protección de las obtenciones vegetales.
Es una iniciativa que comenzó a gestar hace un tiempo junto a CAPROEM y la Municipalidad de San Pedro, dándole la forma que el INTA tiene para estos acuerdos. Contempla un período de evaluación de los cultivares de duraznos de 5 años, con la posibilidad de adquirir licencia para producir y comercializar la fruta producida. Todos los interesados en conocer esta posibilidad, que consiste en convenios individuales con el INTA, deberán expresar su interés por email o Whatsapp, para ser convocados a un encuentro donde se expondrá el modelo de convenio, los alcances y habrá espacios para responder inquietudes.
Si bien es una posibilidad abierta y permanente con el INTA, quienes decidan sumarse en esta primera etapa tendrán beneficios en el costo de la obtención de los materiales. Es una acción que anticipa las iniciativas que se llevarán a cabo junto a CAPROEM en el marco del convenio de cooperación técnica recientemente firmado entre ambas instituciones.
Los interesados en participar pueden contactarse con valentini.gabriel@inta.gob.ar o a través de Whatsapp +54 9 11 6864-5370, o contactarse con los responsables de las instituciones participantes.