COOPSER ratificó su reclamo a un desarrollo inmobiliario por una deuda de 31 millones de pesos en obras de electrificación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. (COOPSER) hizo pública su postura respecto de las controversias vinculadas al desarrollo inmobiliario Azahar San Pedro y confirmó la existencia de un saldo impago superior a los 31 millones de pesos por obras de electrificación ya concluidas. A través de un comunicado institucional emitido para esclarecer los hechos ante la comunidad, la conducción de la entidad cooperativa explicó que en noviembre de 2023 suscribió un convenio con la empresa desarrolladora, cuyo titular es Andrés Scazariello, para llevar adelante la infraestructura eléctrica del predio. Según se precisó, tras la presupuestación y ejecución de las distintas etapas contractuales, "permanece impago un saldo de $31.219.526,99, correspondiente a trabajos efectivamente ejecutados".

Primera transferencia de Desarrollo Social para la emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió este jueves a la Municipalidad de San Pedro, el aporte comprometido tras la firma del convenio suscripto junto a otras comunas. 
El acuerdo fue firmado en el encuentro con el Ministro Daniel Arroyo, el pasado 15 de Mayo.

San Pedro recibió el primer pago de 2.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene destinados a los comités de emergencia que están coordinando acciones ante la Pandemia de Covid-19.
El convenio establece la renovación del fondo tras la rendición de los gastos realizados y constituye "una colaboración muy importante del gobierno nacional, ante la delicada situación que se atraviesa con una demanda creciente de insumos especialmente en las áreas de Salud y Desarrollo Humano" expresaron desde el Municipio.