San Pedro cierra el fin de semana largo con buena concurrencia en eventos culturales y turísticos

  San Pedro concluye el fin de semana largo conmemorativo del Día de la Soberanía Nacional con una significativa afluencia de público, que participó en la amplia gama de actividades programadas por las autoridades locales. Tanto vecinos como turistas se concentraron en los principales puntos de encuentro de la ciudad para las diversas propuestas culturales y de ocio. El Paseo Público Municipal fue el escenario principal de las celebraciones, albergando simultáneamente la Fiesta de las Colectividades , que destacó la diversidad gastronómica y cultural, y el Encuentro Norteño , dedicado a las expresiones folklóricas regionales. El sábado se sumaron las actividades del programa "Incluir en Movimiento" del Banco Provincia, que dispuso de un espacio y escenario propios para sus propuestas recreativas y sociales.

Primera transferencia de Desarrollo Social para la emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió este jueves a la Municipalidad de San Pedro, el aporte comprometido tras la firma del convenio suscripto junto a otras comunas. 
El acuerdo fue firmado en el encuentro con el Ministro Daniel Arroyo, el pasado 15 de Mayo.

San Pedro recibió el primer pago de 2.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene destinados a los comités de emergencia que están coordinando acciones ante la Pandemia de Covid-19.
El convenio establece la renovación del fondo tras la rendición de los gastos realizados y constituye "una colaboración muy importante del gobierno nacional, ante la delicada situación que se atraviesa con una demanda creciente de insumos especialmente en las áreas de Salud y Desarrollo Humano" expresaron desde el Municipio.