Preocupación por médicos y choferes del 107 aislados e hisopados

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, reconoció la preocupación existente con relación a la situación de la guardia y el servicio de emergencias, en donde médicos y choferes fueron hisopados y aislados hasta que se confirme si tienen coronavirus. 
"Siempre que hay personal esencial con síntomas, se toma como paciente sospechoso y se hisopa y aisla para que no se produzca un foco" aclaró Sancho. 

"Esto hace que dos choferes y dos médicos, entre otro personal, se encuentre en una situación de aislamiento. Incluso uno de los choferes está internado" precisó. Las autoridades municipales solicitaron a Región Sanitaria que se acelere el procesamiento de esas muestras, a fin de resolver las dificultades que se presentaron para el funcionamiento de un servicio clave para esta crisis sanitaria, como el 107. 
"Pedimos nuevamente, y de la forma más responsable, que todos tratemos de estar lo más alejados posibles, con los elementos de protección personal para que los demás estén lo más protegidos" explicó Sancho.
Sobre la internación de uno de los choferes, agregó: "No tiene síntomas avanzados ni graves, pero los médicos intervinientes consideraron que era mejor tenerlo aislado para imágenes y laboratorio".