Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preocupación por médicos y choferes del 107 aislados e hisopados

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, reconoció la preocupación existente con relación a la situación de la guardia y el servicio de emergencias, en donde médicos y choferes fueron hisopados y aislados hasta que se confirme si tienen coronavirus. 
"Siempre que hay personal esencial con síntomas, se toma como paciente sospechoso y se hisopa y aisla para que no se produzca un foco" aclaró Sancho. 

"Esto hace que dos choferes y dos médicos, entre otro personal, se encuentre en una situación de aislamiento. Incluso uno de los choferes está internado" precisó. Las autoridades municipales solicitaron a Región Sanitaria que se acelere el procesamiento de esas muestras, a fin de resolver las dificultades que se presentaron para el funcionamiento de un servicio clave para esta crisis sanitaria, como el 107. 
"Pedimos nuevamente, y de la forma más responsable, que todos tratemos de estar lo más alejados posibles, con los elementos de protección personal para que los demás estén lo más protegidos" explicó Sancho.
Sobre la internación de uno de los choferes, agregó: "No tiene síntomas avanzados ni graves, pero los médicos intervinientes consideraron que era mejor tenerlo aislado para imágenes y laboratorio".