Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Preocupa el aumento de todos los indicadores de coronavirus

Todos los indicadores vinculados al coronavirus comenzaron a incrementarse esta semana, generando una clara preocupación en las autoridades municipales. 
El principal dato a tener en cuenta es la imposibilidad de determinar, hasta el momento, el nexo epidemiológico de algunos de los últimos casos detectados. 

Este viernes el número de casos activos llegó a 42, la cifra más alta desde el 7 de Julio, el día en que el número de recuperados superó al de pacientes que cursan la enfermedad. 

A su vez, continúa creciendo el porcentaje de resultados positivos en relación al total de análisis realizados sobre los hisopados a sampedrinos. El global sobre el universo de estudios efectuados desde el inicio de la pandemia marca que el 22,1% dio positivo. Sin embargo, en los últimos 3 días el promedio de "positividad" fue del 35%.

Al tiempo que se registraron dos muertes de asistidos en un geriátrico en pocas horas (y una tercera cuyo estudio debe repetirse), se incrementó el porcentaje de pacientes en la edad de mayor riesgo. Los mayores de 60 años hoy representan el 20% del total. La franja etaria con mayor incidencia sigue siendo la comprendida entre los 20 y los 50 años, que acumula poco menos del 59%. Apenas el 11% tiene menos de 20.