Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Pedido de informes por obras en la playa de Vuelta de Obligado

Fotos Fernando Chiodini y Enrique Sierra
El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para pedir informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre los trabajos de suelo que se realizaron en un sector de la playa de Vuelta de Obligado. 

La iniciativa plantea una serie de consultas específicas, incluyendo cuál es el objetivo que persigue el Ejecutivo para la realización de las obras mencionadas, y si la excavación, rellenado y movimiento de suelo se realizan por administración municipal o contratación de terceros. En este último caso, tendrán que especificar en la respuesta "en qué legislación se fundamenta su participación".

Los concejales opositores también reclaman saber si existe un informe de impacto ambiental con relación a la obra. Esta situación fue advertida por naturalistas locales, que recordaron que ese espacio se encuentra dentro del área de amortiguación de la reserva de Vuelta de Obligado. 
Si bien no hay hasta el momento información oficial sobre el proyecto (este fin de semana habría una reunión de las autoridades con los vecinos) el objetivo sería reactivar un sector muy visitado por turistas en otros tiempos. La forma y las condiciones son las que se debatirán este jueves en el Concejo Deliberante.