Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Oposición cuestionó subejecución de partidas y gasto en personal

Los concejales Martín Baraybar y Gastón Casco iniciaron la exposición de la oposición en el debate por la rendición de cuentas del ejercicio 2019 de la Municipalidad.

Las principales críticas estuvieron ligadas a la subejecución de partidas, incluyendo de fondos afectados, y el incremento del gasto en personal, que llegó al 83% del total erogado.
"Hay una gestión económica que ha fracasado y si no cambiamos el rumbo rápido va a ser cada vez más grave" indicó Baraybar.
Si bien resaltó que "ya hay cosas que no están", en referencia a las irregularidades detectadas en ejercicios anteriores, criticó que "se ha visto a innumerables militantes del partido que representa el Intendente caminar por los pasillos de este Municipio".
"Para justificar adjudicaciones a algunos proveedores, inventaron presupuestos para una compulsa de precios que no tenían ni firma" agregó.