Paritarias bonaerenses: acuerdo con estatales pero con rechazo de la FEB a la oferta oficial

 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró este viernes una nueva jornada de negociaciones paritarias con un escenario dispar: mientras que los gremios estatales y parte del frente docente aceptaron la propuesta salarial, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó formalmente el ofrecimiento por considerarlo insuficiente. La administración de Axel Kicillof presentó una oferta superadora tras el 1,5% inicial del pasado martes, elevando la propuesta a un 4,5% global que incluye un retroactivo a diciembre y un incremento para el inicio de 2026. Sin embargo, los números no lograron el consenso unánime en el sector educativo.

Operativo en Tala: familia aislada en el Tiro y un internado


Personal de diferentes área de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante un operativo de seguimiento de la pandemia de Covid-19 en Río Tala.
En este sexta intervención sanitaria desde que se detectó el foco de la enfermedad, se tomaron nuevas muestras.


La Secretaría de Salud coordinó, junto a Seguridad y Bromatología, el traslado de un joven de 19 años y su familia para continuar el aislamiento en el complejo Tiro Federal. 

Además, fue derivado al Hospital un hombre de 80 años, que es contacto estrecho de otro caso positivo.
Los trabajos continuarán durante todo el fin de semana.