Operativo en geriátrico: Dos trasladados para controles

Dos adultos mayores fueron trasladados desde la residencia de Avenida 3 de Febrero y Salta a un sanatorio privado de nuestra ciudad para la realización de estudios preventivos. 
En ese lugar se realizó esta mañana un operativo sanitario, luego de que ayer uno de los residentes, de 73 años, fuera internado en el Hospital siguiendo el protocolo por coronavirus. Tras ser hisopado, se espera el resultado de la muestra desde el Instituto Maiztegui en las próximas horas. 

El Dr. Guillermo Sancho informó:  "En el día de ayer enviamos una muestra de un paciente que está internado en el hospital, que residía en este lugar, con síntomas compatibles. No tenemos el resultado todavía. De todas formas decidimos hacer acciones preventivas en el lugar, relevando signos vitales, temperatura, saturación, y en caso de ser necesario, aislando e internando a los que lo necesiten". 
Una de las personas derivadas, un hombre de 85 años, presentaba un cuadro respiratorio, mientras que otro paciente tenía una patología respiratoria común. 
"Residen 29 personas, que se encuentran en buen estado clínico y ninguno tiene fiebre ni alteración hemodinámica" precisó Sancho. 
La propietaria es una mujer de Baradero, también dueña de otros geriátricos en esa ciudad, que se encuentra aislada preventivamente tras el fallecimiento de una de las personas alojadas. A la espera del resultado del estudio enviado desde San Pedro, se extreman las medidas para el seguimiento epidemiológico.