Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

COVID-19: nuevos casos positivos, aunque la situación tiende a controlarse (Video)

Nuevos resultados de muestras de COVID-19 fueron remitidas a la Municipalidad con un nuevo caso positivo y tres rehisopados que volvieron a dar  positivo.
La persona está aislada desde que presentó síntomas, según informó el secretario de Gobierno  Silvio Corti en conferencia de prensa. Habría contraído el virus en la ciudad de Buenos Aires, donde habrìa viajado por cuestiones laborales.
Por otro lado, se rehisoparon otras tres personas, personal de salud, que siguen dando resultado positivo. Además, otros dos sampedrinos que no están viviendo en la ciudad, también dieron resultado positivo: se trata de un hombre de 62 años que estaba en Córdoba, donde se realizó el estudio; y un efectivo de la Prefectura de 42 que se efectuó el análisis en Buenos Aires, donde trabaja.
Los nuevos casos generaron 24 nuevas personas aisladas.
Corti aclaró que "de las 16 muestras cuyos resultados llegaron hoy, tenemos doce negativos" y agregó: "por fuera de las 16 muestras, hay 2 sampedrinos más positivos que han sido testeados en otros lugares del país: un persona de seguridad que se hisopó en Buenos Aires y otro es un sampedrino que estaba en Córdoba, se hizo testeo allá y dio positivo". Por ser sampedrinos corresponde que se contabilicen como casos locales.
Corti planteó que "a partir del análisis que el equipo médico ha realizado, podemos ir viendo que los focos empiezan a apagarse, empiezan a ser controlados y no hay por ahora un indicio de un foco nuevo que nos dé muchos resultados positivos como fue en su momento".
El nuevo recuento indica que San Pedro tuvo desde el inicio de la pandemia 85 contagiados, de los cuáles 43 están recuperados, 2 fallecieron y 40 permanecen como casos activos.