Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Nueve aprehendidos por jugar al fútbol en un potrero

Un procedimiento realizado por personal policial en la tarde de este miércoles, terminó con la identificación y procesamiento de nueve personas que jugaban al fútbol, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
El operativo de control y prevención se realizó en Saavedra al 3000, en donde fueron aprehendidos los infractores. 

Los procesados por violar los postulados del artículo 205 del Código Penal son hombres de 19, 21, 22 (2), 26, 27, 34, 36 y 37 años. 
Al momento de ser sorprendidos estaban disputando un partido en un potrero. 
Quedaron todos a disposición del Juzgado Federal 2 de San Nicolás, que dispuso que tras la notificación sean acompañados a sus domicilios.