Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Nieto del fallecido por COVID habla de "abandono de persona"

Elías, nieto de Ignacio Ricardo Piris, el hombre de 83 años que fue registrado como el primer muerto por coronavirus en el partido de San Pedro, habló sobre las sensaciones de la familia tras conocer la noticia. 

En declaraciones a "Equipo de Radio", el joven remarcó cómo fue el accidente que provocó graves lesiones a su abuelo, en un cuadro del que no pudo recuprarse totalmente: "Un mes atrás él andaba caminando con su bastón, algo que le costaba por su edad. Algunos mandados los hacía él y tiene un accidente con un vecino que lo tocó con la camioneta, pensábamos que no fue mucho. Se golpeó, se quebró la clavícula, la muñeca, tres costillas. En el Hospital le dio neumonía, después fue dado de alta, lo estaban cuidando mi mamá y mis tías y tíos".
Ricardo "había empezado a evolucionar bastante bien, incluso hacía chistes y se reía, pero desde el lunes empezó a decaer y tenía problemas para respirar". 
El martes por la noche, "mi tía le manda un whatsapp a mi mamá diciendo que tenía dificultades para respirar y un rato después le dijo que había llamado a la policía porque había dejado de respirar y para que vinieran las autoridades". 
Elías confirmó que tanto su abuelo como sus tíos, que viven con él, fueron hisopados en los días previos por contactos indirectos con el hermano del prefecturiano contagiado en Ibicuy. "El chico que viene a Tala es concuñado de una de mis primas. Suponemos que mi prima, que estuvo en mi cumpleaños en donde supuestamente se contagió toda la familia. Mi prima vive en la casa de mi tía. Ella estaba cuidando a mi abuelo. Como mi tío es pastor de la iglesia evangélica en Tala, como actor social tiene un factor de contención, y por eso también se sometieron a controles".
El joven entiende que su abuelo "sufrió abandono de persona" y adelantó que la familia irá a la Justicia para que se expliquen los motivos por los que no volvieron a tener contacto con autoridades hasta la mañana siguiente, después de la presencia policial en horas de la noche en la vivienda.