Bomberos solicitan declarar Patrimonio Histórico al histórico Móvil 2 para facilitar su restauración integral

  Foto ilustrativa  La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro solicitó formalmente el respaldo del Honorable Concejo Deliberante para regularizar la situación dominial del Móvil 2, una emblemática autobomba Ford 600 del año 1959, con el objetivo de posibilitar su restauración integral en un taller del Servicio Penitenciario Bonaerense. La petición, dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, busca que la unidad sea declarada Patrimonio Histórico de la ciudad y se le otorgue un dominio municipal con fines de identificación histórico-cultural. Esta categoría administrativa resulta indispensable para destrabar los requerimientos legales exigidos por las autoridades carcelarias para el ingreso del vehículo a los pabellones de reparación.

Murió otra asistida en la residencia y esperan el resultado del hisopado

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que se ha reportado desde una clínica privada San Pedro el fallecimiento de una mujer de 86 años, que había sido trasladada ayer por la mañana desde la residencia geriátrica de Av. 3 de Febrero y Salta. 

Se trata del mismo lugar que ha presentado casos de COVID-19.
Ante las circunstancias sanitarias generales, y siguiendo los protocolos establecidos, se le realizó el hisopado correspondiente, y se espera el arribo del resultado desde el Instituto Maiztegui,  para confirmar si su deceso debe ser considerado como un nuevo positivo de Coronavirus.