Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Murió otra asistida en la residencia y esperan el resultado del hisopado

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que se ha reportado desde una clínica privada San Pedro el fallecimiento de una mujer de 86 años, que había sido trasladada ayer por la mañana desde la residencia geriátrica de Av. 3 de Febrero y Salta. 

Se trata del mismo lugar que ha presentado casos de COVID-19.
Ante las circunstancias sanitarias generales, y siguiendo los protocolos establecidos, se le realizó el hisopado correspondiente, y se espera el arribo del resultado desde el Instituto Maiztegui,  para confirmar si su deceso debe ser considerado como un nuevo positivo de Coronavirus.