Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más de 500 testeos por coronavirus en San Pedro desde marzo

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro tomó, desde el inicio de la pandemia, más de 500 muestras para su análisis por coronavirus.
Los estudios comenzaron entre quienes viajaron al exterior o tuvieron contacto con zonas de alta circulación del virus y presentaron síntomas.

El número de testeos se disparó en el mes de junio, en coincidencia con la apertura de los focos más peligrosos, algunos aún activos.
Hubo 11 muestras enviadas para su análisis  en marzo, 47 en abril, 78 en mayo, 220 en junio y 179 en lo que va de julio.
El caso del prefecturiano que se contagió en Ibicuy fue el quiebre. A partir de ese contagio, se realizaron 55 testeos, de los cuales 29 fueron positivos. A ellos hay que sumarles algunos de los contactos indirectos de los contagiados en la localidad de Río Tala.
A partir del contagio de una empleada de la avícola de Coto sobre la Ruta 9 hubo 36 casos sospechosos, con 17 positivos.
Además, hubo unos 70 testeos entre el personal de salud y sus contactos, con una baja incidencia de positivos.