El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Más de 500 testeos por coronavirus en San Pedro desde marzo

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro tomó, desde el inicio de la pandemia, más de 500 muestras para su análisis por coronavirus.
Los estudios comenzaron entre quienes viajaron al exterior o tuvieron contacto con zonas de alta circulación del virus y presentaron síntomas.

El número de testeos se disparó en el mes de junio, en coincidencia con la apertura de los focos más peligrosos, algunos aún activos.
Hubo 11 muestras enviadas para su análisis  en marzo, 47 en abril, 78 en mayo, 220 en junio y 179 en lo que va de julio.
El caso del prefecturiano que se contagió en Ibicuy fue el quiebre. A partir de ese contagio, se realizaron 55 testeos, de los cuales 29 fueron positivos. A ellos hay que sumarles algunos de los contactos indirectos de los contagiados en la localidad de Río Tala.
A partir del contagio de una empleada de la avícola de Coto sobre la Ruta 9 hubo 36 casos sospechosos, con 17 positivos.
Además, hubo unos 70 testeos entre el personal de salud y sus contactos, con una baja incidencia de positivos.