Náutico San Pedro, campeón argentino de Optimist por equipos

El Club Náutico San Pedro volvió a inscribirse en lo más alto del deporte náutico nacional al consagrarse campeón argentino de Optimist por equipos 2025, en la competencia que finalizó este domingo en el Club de Regatas La Plata. En una definición muy ajustada, el equipo logró imponerse en dos de las tres regatas decisivas, resultado que le permitió quedarse con el título ante rivales de gran nivel. La consagración llegó como reconocimiento al intenso trabajo de preparación de los deportistas y a la regularidad mostrada a lo largo de toda la instancia final. El conjunto campeón estuvo integrado por Felipe Blas, Gino Pichetti, Donato Pichetti, Catalina Gómez y Juanita Ullúa Capre, bajo la conducción técnica del entrenador Lautaro Corti, junto a Iñaki Gurmindo. Además, Náutico también se quedó con el primer puesto en la Flota de Plata, integrando un segundo equipo destacado por Lucía Peciña, Aimé Barcelo, Lola Barcelo, Iván Hidalgo y Antonia Giuliani, sumando otro...

Más de 500 testeos por coronavirus en San Pedro desde marzo

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro tomó, desde el inicio de la pandemia, más de 500 muestras para su análisis por coronavirus.
Los estudios comenzaron entre quienes viajaron al exterior o tuvieron contacto con zonas de alta circulación del virus y presentaron síntomas.

El número de testeos se disparó en el mes de junio, en coincidencia con la apertura de los focos más peligrosos, algunos aún activos.
Hubo 11 muestras enviadas para su análisis  en marzo, 47 en abril, 78 en mayo, 220 en junio y 179 en lo que va de julio.
El caso del prefecturiano que se contagió en Ibicuy fue el quiebre. A partir de ese contagio, se realizaron 55 testeos, de los cuales 29 fueron positivos. A ellos hay que sumarles algunos de los contactos indirectos de los contagiados en la localidad de Río Tala.
A partir del contagio de una empleada de la avícola de Coto sobre la Ruta 9 hubo 36 casos sospechosos, con 17 positivos.
Además, hubo unos 70 testeos entre el personal de salud y sus contactos, con una baja incidencia de positivos.