El Gobierno provincial ofreció un aumento del 7% a los docentes y sumó medidas contra la violencia escolar

  El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 7% distribuido en dos cuotas, en el marco de la reanudación de las negociaciones paritarias sectoriales. La propuesta oficial establece una suba del 5% para el mes de julio y un 2% adicional en agosto, tomándose como base de cálculo los haberes percibidos en junio. La oferta, que incluye el compromiso formal de reabrir la mesa de discusión en septiembre, fue recibida por los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que integran los sindicatos Suteba, FEB, Sadop y Udocba. Las conducciones gremiales declararon que la moción será sometida a consideración de las bases a través de asambleas que se desarrollarán entre el martes y el miércoles para definir su aceptación o rechazo.

La Provincia enviará tres nuevos respiradores para San Pedro

Foto ilustrativa.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, Ramón Salazar, informó que la Provincia enviará tres nuevos respiradores para la ciudad. 
Además,comfirmó que comenzará un operativo para realizar estudios a personal esencial.

La medida tiene como finalidad determinar si existen casos asintomáticos y corroborar, así, qué circulación está teniendo el virus.